Recetas




miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tarta Pocoyo para Alejandro

Y otra del señorito Pocoyo y sus amigos!!! Madre mía, al pobre le voy a coger manía.

 Esta vez para el primer cumpleaños del primito de una persona a la que aprecio mucho. Y es que este niño es un bombón !!!!!
Eli, Pocoyo y Pajaroto, unos amigos inseparables
Espero que os haya gustado!!!!

Un besito y hasta pronto!!!

martes, 9 de septiembre de 2014

Receta Tarta de Santiago (riquísima)

Hoy os traigo una receta super rica, de esas que pruebas y de lo fácil que es y lo rica que está la haces muy a menudo.
Tenía una receta guardada desde hace mucho tiempo, de esas que apuntas y dices "algún día la hago" y ahí estaba la pobre, abandonaita. Y ahora, viendo lo rica que está, no sabéis cuanto me arrepiento de no haberla echo antes.
Es una tarta como ya os he dicho que sale muy rica, jugosa, nada que ver con las compradas, os lo aseguro.
Hace dos fines de semana que la hice y la llevé al pueblo y  triunfó. Mi suegro que él es siempre super sincero, sea para bien o para mal, es mi mejor crítico y le encantó!!!!! Les gustó a todos, incluso a mí, que yo no como nunca tartas, pues me encantó y comí, jejejjeje
Bueno, lo dicho, aquí os de la receta, fácil, fácil y con sólo 4 ingredientes

Ingredientes:
- 250 gramos de azúcar blanquilla (azúcar normal de toa la vida, jeje)
- 250 gramos de almendra molida (yo usé la del merca, que vienen en bolsitas de 125 g, pues usé 2 bolsitas)
- 4 huevos
- Ralladura de un limón sin la parte blanca

Preparación:
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 200grados sólo calor abajo y sin ventilador (luego al meter la tarta al horno lo bajaremos a 170º)
En un bol mezclamos la almendra molida, el azúcar y la ralladura de limón
Por otro lado batimos los huevos hasta que blanqueen y espumeen un poco
Añadimos la mezcla del bol a los huevos poco a poco y vamos mezclando hasta que se quede más o menos homogéneo. Se queda una masa más bien pastosa, pero es normal

Preparamos un molde desmontable de 24cm, lo abrimos y en la parte de abajo colocamos papel vegetal , cerramos el molde y recortamos el sobrante del papel. Yo también suelo poner papel vegetal en las paredes para asegurarme que no se pega, o si tenéis antidesmoldante pues también, como veías.

Echamos la masa al molde y bajamos la temperatura del horno a 170 grados, sólo calor abajo y sin ventilador y metemos el molde en el horno

Lo horneamos unos 40 o 50 minutos, todo depende de cada horno, a mí con 44 minutos me basta. A partir de los 40 minutos lo pinchamos y si sale limpio el palillo pues ya lo tenemos.
Eso sí, no debemos pasarnos de ese tiempo, si no, no quedará tan jugoso

Fácil eh?????
Yo luego me saqué una plantilla de la Cruz de Santiago , la coloqué en el centro del bizcocho y con un colador (super importante) pulvericé azúcar glass por encima (así ya quedas como dios, jajajja)
Pues ale!! ya tenéis la recetuqui!!! Hay quien le echa una cucharadita de canela, pero la original no la lleva, a mí realmente me gusta más sin canela, pero para gustos......... ya sabéis.

Espero que la probéis y que me deis vuestra opinión!!! Os va a encantar!! estoy segurísima.

Me voy a por un trocito que ayer hice otra, a la porra la dieta!!!!!

viernes, 5 de septiembre de 2014

Tarta Cenicienta

Hola!!! hoy os traigo la super tarta que le hice a mi pequeña!!!! Digo super tarta por lo grande que era eh? No por que sea la leche, jajajjajja
El Cojín y la carroza de Cenicienta eran la tarta, tarta que dio para pufffff un montón, sobró la mitad del cojín y comimos unas 36 personas.
La carroza era bizcocho de chocolate, con ganaché de chocolate, para los chocoadictos que tengo en la familia y el cojín era de bizcocho de vainilla, la mitad relleno de butterswiss de nuttella y la otra mitad relleno de butterswiss de Oreo, para que no falte de ná, jijiji.
La verdad es que me dió mucho curro, con todos los modelados, la carroza, el cojín, etc
Los muñecos los fuí haciendo unos días antes y estos ratoncitos me enamoraron
Cenicienta quedó super mona y aunque en la foto parece que no tiene nariz os juro que si la tiene!! debe ser el flahsazo que la metí, a parte que como hice las fotos de noche pues no os digo nada de lo malas que son
Y aquí los pajaritos ayudando a sus amigos a hacer el vestido para que cenicienta pudiera ir al baile, aunque luego las malvadas hermanastras se lo destrozaran.
Y no podía faltar la carroza de cenicienta y el cojín donde va el zapato que hará que cambie su vida
A mí niña la encantó, bueno a mi niña y a todos los invitados y yo me quedé super satisfecha, la verdad.

Espero que os haya gustado!! Muchas gracias a todos!! un besazo enormeeeee

jueves, 4 de septiembre de 2014

Receta Tarta de Limón

Aquí os traigo la recetuqui de la tarta de mouse de limón con queso fresquita y riquísimaaaaaaaaaaa!!!!
Este fin de semana teníamos barbacoa en el pueblo, quería llevar algo de postre y cómo sé que nos íbamos a poner hasta arriba de comer pues pensé en algo rico, fresquito para estos días de calor, y sobretodo algo que no empachara, lo contrario, algo que se digiera bien rápido y te ayude a bajar la comidita.
Quería haber echo un paso a paso, pero empecé a hacer fotos y luego ya me olvidé. Para la próxima prometo hacer las fotos y os las pongo aquí.
No me enrollo más y os dejo la receta. Eso si, no os asustéis por que tenéis mucho que leer, que en realidad no hay que hacer mucho, os lo aseguro:

Para un molde de 22cm que da más o menos para unas 16 raciones

Para la Base de galletas
-1 paquete de galletas María dorada (también se pueden mezclar de estas galletas y Oreo)
-75 gramos de mantequilla
-un chorrito de leche
-1 cucharadita de canela

Para la Mouse de limón
-500g de queso tipo Philadelfia (yo usé la de marca Hacendado del Mercadona)
-500g de nata para montar 35% de materia grasa (si usas con menos porcentaje no te queda tan compacta y se te puede bajar)
-150ml de zumo de limón (yo lo hice con limones naturales que es mucho mejor)
-200g de leche condensada
-2 sobres de gelatina en polvo de limón (suelen venir en una caja con dos sobres) De estos dos sobres se utiliza un sobre y medio para la mouse y el otro medo sobre lo dejamos para hacer la gelatina de arriba ¡que no se os olvide!!

Al lío!!
Lo primero es preparar el molde desmoldable. abrimos el molde y en la parte de abajo le ponemos papel vegetal y cerramos el molde. Como por fuera sobrará mucho papel recortamos. Y en los laterales yo le eché spray antidesmoldante un pelin sólo, pero vamos, que no hace falta ok?

Preparamos la base de las galletas. Trituramos las galletas a tope (yo lo hice con la thermomix, pero hacerlo como podáis, que queden trituradas)mezclamos con la canela, derretimos la mantequilla en el microondas y lo mezclamos con las galletas derretidas, echamos un chorritin de leche y lo ponemos en el molde extendiéndolo en la parte de abajo del molde con una espátula. Y lo metemos en la nevera para que se vaya enfriando.

Para la mouse trituramos el queso con la nata, la leche y lo ponemos a fuego no muy alto.
Mientras deshacemos 1 sobre y medio de gelatina (ojo, solo sobre y medio) en el zumo de limón y se lo añadimos al cazo con la otra mezcla que ya estará caliente.
No hay que dejar de remover y cuando esté apunto de hervir (no tiene que llegar a hervir eh? que la liamos) lo echamos al molde donde tenemos la base de galletas.
Esperamos a que enfría y a la nevera
Para la gelatina de arriba, yo siempre espero a que esté bien cuajada la tarta, por que si no se puede mezclar la mouse con la gelatina y ya no quedará tan chula. En mi caso, la tarta la hice a las 4 de la tarde y hasta las 22:00 de la noche no hice la gelatina.

Para la gelatina de arriba calentamos medio vaso de agua en el microondas y cuando hierva , disuelves el medio sobre de gelatina que nos a sobrado, removemos muy bien y seguidamente le añadimos otra medio vaso de agua fría. Dejamos que se enfríe un poco, moviendo a ratos y lo echamos sobre la tarta.
Volvemos a meter a la nevera para que la gelatina cuaje, que tarda unas 6 horas, pero eso lo haces por la noche y así al día siguiente la tienes genial para poder desmoldar.

Yo para desmoldarla bien la metí una media hora al congelador, no más por que la gelatina se puede fastidiar ok?
Mirar que capita de gelatina chula queda
Con un brillo que enamora
Yo la decoré derritiendo chocolate y poniéndola en una manga con boquilla del 3 y haciendo un poco el tonto, jejejej y unas rodajitas de limón.
Yo la dejo en la nevera hasta que la vamos a zampar.
Mi suegri pensaba que la había comprado, de lo chula que quedó, jajjajaj que poca confianza tienen en mí!!!!!
Y aquí lista para zampar!!! que rica está madre y que bien entra

Ya me contaréis si la probáis y si os gusta ok????
Besitos y gracias por pasaros por mi rinconcito.