Recetas




lunes, 2 de febrero de 2015

Deco Roll Gorju (Brazo de Gitano Decorado)

Hoy os traigo un dulce que me a encantado hacer!!!! Es de esas cosas que tienes en tu lista de "cosas pendientes" y que lo vas dejando. La culpa de que lo haya echo es de Ana García de Anas Cakes un amor de chica y artista como la copa de un pino que propuso este reto en un grupo al que pertenecemos, o sea que mil gracias Ana!!!!!

Vamos con la receta, que está sacada de el blog de La Receta de la Felicidad
Masa para decoración:
-1 clara de huevo
-30g de mantequilla ablandada
-30g de azúcar
-40g de harina (o si se quiere hacer de chocolate se sustituye por 20g de harina y 20g de cacao en polvo valor)

Se mezclan todos los ingredientes con una varilla de mano o un tenedor hasta obtener una masa homogénea y ya tendremos lista la masa para hacer el dibujo deseado, solo tenemos que teñir por porciones y colores y meterlos en mangas usando la boquilla del nº1 o nº2

Masa para plancha del Bizcocho Genovés en thermomix:
-120g de harina
-120g de azúcar
-4 huevos L
-Una pizca de sal

Ponemos la mariposa en el vaso. Echamos los huevos y el azúcar y programamos 6min, 37º, Vel 4.
Cuando termine volvemos a programar otros 6 min, esta vez sin temperatura y a Vel 3,5.
Añadimos la harina con la pizca de sal y y programamos 5 seg Vel 3 y terminar mezclando con la espátula.

Elaboración Tradicional de la plancha de Bizcocho Genovés
Con una batidora o robot de varillas montamos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar unos 10 o 15 minutos, hasta triplicar su volumen. Agregar la harina tamizada con la sal y mezclamos con movimientos envolventes con una espátula con cuidado para que no se baje mucho.

1.-Una vez que ya tenemos teñida la masa para el dibujo y metidas en mangas, nos disponemos a hacer el dibujo. Lo primero tener un dibujo en un folio de lo que queramos hacer. En la imagen nº1 podéis ver que debajo del papel vegetal está mi dibujo impreso en un folio, que es el que me servirá de plantilla. Con las mangas vamos dibujando nuestro dibujo a nuestro gusto.
una vez echo metemos nuestra bandeja de horno en el congelador unos 20min (a mí como no me entraba lo metí en la nevera y me fue bien)
2.-Hacemos la masa de la plancha de Bizcocho Genovés, yo en este caso la teñí de rosa, pero es de color clarita. Pasados los 20 minutos sacamos nuestra bandeja de la nevera y le echamos encima nuestra segunda masa.
3.-Estiramos la masa con cuidado para no estropear el dibujo y lo metemos al horno previamente precalentado a 170º calor arriba y abajo, sin aire, y lo horneamos unos 10 min, no mucho más por que si no la masa se tuesta y oscurece.
4.-Pasados los 10 min de horno sacamos la bandeja y vemos que nuestro dibujo está ok!!! (que ilusión me dio verlo!!jajaj)
5.-Cuando lo hayamos sacado del horno,aún en caliente  ponemos un paño húmedo estirado y encima colocamos nuestro deco roll junto con el papel vegetal y procederemos a enrollarlo todo junto, ojo! tendría que quedar, abajo el trapo húmedo, luego papel vegetal y plancha de bizcocho (que aún no he despegado del papel vegetal). Una vez enrollado dejamos la parte final hacia abajo.
6.-Dejamos enfriar 1 hora
7.- Una vez frío desenrollamos nuestro rollo (con cuidado y veréis que se pega algo de masa en nuestro paño) y procedemos a rellenarlo. Le mojamos todo con almíbar y luego le ponemos el relleno deseado, en mi caso elegí nata que estaba riquísima!!!!.
Al rellenarlo tenéis que tener en cuenta que tenéis que rellenar casi todo excepto la última parte como podéis observar en la siguiente foto, por que al enrollar se va echando el relleno hacia el final y si no se saldría.
8.- Una vez relleno lo volvemos a enrollar ayudándonos de nuestro papel vegetal que aún está pegado al rollo.
9.-Cortamos cada uno de los extremos para que nos quede un corte bonito
¿que os parece????? A mí me encantó!!! y eso que era el primero y sé que está muy mejorable!!!
Espero haberlo explicado bien y que os podáis enterar y sobre todo espero que os haya gustado.

Aquí mi primer trocito para probarloo!!! ummmmm
Hasta la próximaaaaaa!!!!

8 comentarios:

  1. me encanta!!! en breve….manos a la masaaaaa. gracias guapaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta guapaaaaaaaaaaaaa!!!! muuuakk

      Eliminar
  2. Muchad gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Andrea!!!! animaté que te va a encantar!!

      Eliminar
  4. Felicidades!!! Que ideal...gracias por el paso a paso, ya que gracias a él hoy voy a publicar en mi blog mi primer brazo gitano decorado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Ruba!!!! seguro que te a quedado preciosooooooo

      Eliminar